Ciudad

Mario Kreutzberger: “La Teletón necesita un regalo mayor para superar el déficit”

Pidió apoyo a empresarios locales y al Gobierno. En tanto, la ampliación del centro a nivel local se espera que esté listo para el uso en mayo de 2019.

Por: Ximena Valenzuela 19 de Octubre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hasta el Instituto Teletón de San Pedro de la Paz llegó al mediodía de ayer Mario Kreutzberger, líder de la campaña de amor, quien aseguró que si bien están contentos por los avances que han logrado, por ejemplo, con la ampliación del centro sampedrino, siguen preocupados por el fuerte déficit que deben superar para mantener los 14 centros a nivel nacional y seguir ayudando en la recuperación de cientos de niños a nivel nacional.

De hecho, el animador afirmó que esperan el apoyo de empresas y del Gobierno para aumentar los recursos, pero también destacó los trabajos de ampliación en 1.300 metros cuadrados que se realizan en el centro, que ya cuentan con 50% de avance y que se espera estén listos en mayo de 2019.

En el encuentro, que celebraba los tijerales de la ampliación, Kreutzberger, destacó que el centro local cuenta con la mejor tecnología, al igual que el de Santiago, destacando los laboratorios de marcha que contribuyen para atender situaciones más complejas de todo el sur de Chile.

La directora del centro local, Lorena Llorente, afirmó que el Instituto comenzó a funcionar en 1981 y que se ha convertido en uno de los más importantes del país. El lugar que comenzó a trabajar con 20 funcionarios y ahora tiene 100, atendía, inicialmente, a cerca de 700 pacientes, pero ahora suma casi 4.000, de ahí la necesidad de ampliar el recinto.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, afirmó que se invirtieron $3.200 millones en la construcción del recinto, que está realizando la empresa Misael Flores, la que contará con alta eficiencia energética, paneles solares, lo que también armoniza con el acceso universal.

Las obras fueron destacadas por los beneficiarios como Jaime Contreras, 11 años, proveniente de Pinto, que padece una enfermedad degenerativa llamada Poli Charcot Marie Tooth, que le impide caminar y que acude a Teletón desde los tres años. “La Teletón es mi segunda casa, por eso les pido a la gente que apoye a la Teletón y pongan lo que más puedan para que los niños se rehabiliten”, dijo.

“A la gente les digo que apoyen a la Teletón, que pongan lo que más puedan para que los niños se rehabiliten mejor” | Jaime Contreras, 11 años, beneficiario de la Teletón.

Su madre, Elba Concha , agradeció emocionada a la institución, pues no sólo le dan apoyo físico y psicológico, sino también les entregaron órtesis y una silla de ruedas que le ayuda en su desplazamiento. “Gracias a Dios Teletón existe, el apoyo debería ser todo el año, no sólo una vez al año”, dijo.

Etiquetas