Ciudad

Hualpén inauguró espacio público de casi 7.000 metros cuadrados

Se trata de más de seis cuadras que durante años fueron un sitio eriazo que generaba alta inseguridad para los vecinos.

Por: Ximena Valenzuela | 13 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Serviu

Una obra anhelada por la comunidad hualpenina, principalmente, por los vecinos de la población Armando Alarcón del Canto, pues abarca más de seis cuadras que hasta hace algunos meses eran sitios eriazos que generaban inseguridad.

Las obras, que implicaron  más de mil millones de pesos de inversión sectorial, tendrán un impacto directo en cerca de siete mil personas que viven en los alrededores, entregando un nuevo espacio recreativo de alta calidad a los habitantes.

Tras la ceremonia de inauguración,  el intendente,  Jorge Ulloa, destacó que se trata del “segundo parque más grande de Hualpén, casi siete mil metros cuadrados de recuperación de espacios que virtualmente estaban perdidos y que hoy se constituyen en focos de atracción para la comunidad (…)  como política del Presidente Sebastián Piñera, en materia de parques, significa que estamos avanzando” dijo.

Tras el corte de cinta los vecinos mostraron su felicidad por contar con este nuevo espacio que otorga más seguridad a la comunidad. Carmen Santibáñez, presidenta de la junta de vecinos Aurora de Chile y representante del Cosoc, explicó que el lugar “antes era solamente tierra. Yo pasaba con mi hijo por aquí a dejarlo al colegio y era solamente tierra y polvo. Esto es un cambio enorme y un beneficio para los niños, para los vecinos, para los adultos mayores”.

El director del Serviu,  Juan Pablo González, destacó que “al entregar este espacio a la comunidad permitimos que cientos de familias del sector y de toda la comuna puedan hacer vida familiar al aire libre, ejercitarse, jugar o simplemente pasear con sus hijos. Todo esto va en la línea de lo que nos ha encomendado el Presidente Piñera, y el ministro Monckeberg, que apunta a unir nuestras ciudades con entornos más integrales.”

El paseo Marsella cuenta con iluminación peatonal, más de tres mil especies florales y arbustivas, distribuidas en la totalidad del parque; máquinas de ejercicio, juegos infantiles, áreas verdes, escaños, basureros, entre otras.

Todo lo anterior, según indicaron, dará a la comunidad un espacio de entretención seguro para disfrutar.

Etiquetas