Ciudad

CUC se acreditó por segunda vez con sello de calidad por tres años

Por: Ximena Valenzuela 13 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Clínica Universitaria

Al igual que en 2015, la Clínica Universitaria de Concepción (CUC) fue acreditada por la Superintendencia de Salud; lo que garantiza seguridad y calidad en las prestaciones del recinto por otros tres años.

La instancia determinó que el centro cumple con el 100% de las características obligatorias y con el 94% de las exigencias generales.

Ernesto San Martín, agente regional de la Superintendencia de Salud, dijo que los resultados “son un tremendo mérito, porque la Clínica Universitaria Concepción fue capaz de demostrar que cuenta con una cultura basada en la seguridad del paciente y que ésta forma parte del quehacer diario de cada uno de sus funcionarios. Eso es lo más difícil de lograr”.

Eduardo Serradilla, gerente general de CUC, afirmó que “la reacreditación nos llena de orgullo, pues demuestra el buen pie en seguridad para los pacientes que se encuentran en el establecimiento. Esto se traduce en la evaluación de excelencia que recibió nuestra infraestructura, los profesionales y las atenciones que aquí se realizan. Pero, sobre todo, la cultura de calidad que se ha ido consolidando durante los dos procesos vividos”.

El proceso evaluó diversas características, entre las que destacan el respeto a la dignidad del paciente; el acceso, oportunidad y continuidad en la atención; competencias del recurso humano; y la seguridad del equipamiento, entre otras. “Todo ello permite hacer mejora continua de nuestros procesos para ir aumentando el grado de satisfacción en la experiencia que viven nuestros pacientes y sus acompañantes”, concluyó Serradilla.

 

Etiquetas