Ciudad

Condenan a responsables del crimen de un hombre en Lota

El cuerpo de Juan Carlos Ramírez se mantuvo durante meses oculto dentro de un tambor que estaba bajo tierra. Pese a ello, los jueces determinaron que los sujetos cometieron un homicidio simple.

Por: Daniela Salgado 25 de Septiembre 2018
Fotografía: Poder Judicial

Pese a la complejidad del caso que investigaba la muerte de Juan Carlos Ramírez Henríquez, hombre cruelmente asesinado en Lota en mayo de 2016, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a tres de los cuatro acusados del horrendo crimen.

Los hombres, identificados como Sixto Yáñez Torres (34) y los hermanos José Luis (35) y Darwin (37) Carvajal, fueron declararon culpables de homicidio simple, mientras que Marco Antonio Carvajal, fue absuelto de responsabilidad.

Ante la resolución, el fiscal Hugo Cuevas, explicó que el caso representaba una verdadera dificultad para el Ministerio Público ya que “no contábamos con ninguna prueba directa, no había un testigo que hubiera presenciado los hechos y porque había una limpieza en el sitio del suceso que efectuaron los autores”.

Pese a ello y gracias a las informaciones indirectas que se ingresaron en el juicio, entre ellas, algunas evidencias materiales, se logró determinar la participación de los sujetos.

Es preciso recordar que el cuerpo de Juan Carlos Ramírez se mantuvo durante meses oculto dentro de un tambor que estaba bajo tierra, en el patio de una vivienda del sector Fundición, en Lota.

Sin embargo, los jueces desecharon la tesis de la Fiscalía en cuanto a que el crimen fue un homicidio calificado, por alevosía y premeditación, al determinar que los tres individuos cometieron un homicidio simple, lo que significa que los 20 años solicitados por el organismo se reducirán a 10 o 15 años de privación de libertad.

El próximo martes, a las 15.00 horas, se dará a conocer la sentencia.

Etiquetas