Ciudad

Autoridades firman convenio para habilitar playa turística en Talcahuano

Por: César Herrera - TVU 25 de Septiembre 2018
Fotografía: Contexto | National Geographic

La Dirección de Obras Portuarias del MOP Bío Bío, la Intendencia regional y la Municipalidad de Talcahuano, firmaron un convenio para levantar una playa con altos estándares para el turismo.

La iniciativa busca modificar a gran escala la geografía costera de la comuna puerto, desde la Plaza Fragata María Isabel hasta Playa El Morro. Esta última actualmente no cumple con los requisitos turísticos mínimos para la visita de veraneantes.

“Lo que hace este convenio, de duración de seis meses, es que la Dirección de Obras Portuarias pueda generar un diseño para el próximo año desarrollar y buscar los fondos para el proyecto, y con posterioridad, ya para 2020, estar buscando los recursos para su ejecución”, detalló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien agregó que “los vecinos podrán recorrer un paseo que es bastante admirable, desde el punto de vista del paisajismo”.

El proyecto no habilitará la playa para el baño, no obstante, cientos de turistas podrán llegar a disfrutar de las modificaciones que transformarán el sector en uno de primer nivel.

Etiquetas