Ciudad

UdeC y Walk21 proponen que San Pedro de la Paz sea una ciudad caminable

Por: Daniela Salgado 24 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

A partir de 2019, San Pedro de la Paz contará con una aplicación móvil, tanto para Android o IOS, que dará a conocer rutas para caminar en la ciudad, por medio de la creación de hitos para recorrer a pie para todos los vecinos y que denominaron “San Pedro Caminable”, iniciativa de la Fundación Walk21 y del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) de la Universidad de Concepción.

León Pagola, encargado de Política y Práctica del CEDEUS mencionó que, “vamos a caminar con los habitantes de San Pedro de la Paz para ver qué lugares son los mejores para llevar a cabo una caminata y también para ver los peores y aquellos que se pueden mejorar, eso nos permitirá ver un diagnóstico completo”.

Con la medida se pretende reducir el peligro de atropellos, mejorar la sensación y seguridad personal e incrementar la movilidad integral.

El alcalde Audito Retamal, sostuvo que, “San Pedro de la Paz es una ciudad joven que no tiene muchas ataduras, y si las tiene, es fácil destrabarlas. Nosotros estamos construyendo esta ciudad y al construirla queremos tener en cuenta estos detalles que hacen que sea un peso para la ciudad, pero, para poder transformarla en una bondad”.

El proyecto comenzará en octubre por medio de un diagnóstico previo y se espera finalizar durante el segundo semestre, para durante enero a marzo de 2019 implementar el programa como tal.

Algunos de los lugares considerados dentro de este proyecto a ejecutar en la comuna sampedrina, son el sector del Colegio Galvarino, el Anfiteatro Municipal, la Villa San Pedro, Villa Los Olivos y también Villa Spring Hill.

Etiquetas