Ciudad

Convenio entre la UdeC y la Región de Los Lagos llevará telemedicina a Chiloé y Palena

Por: César Herrera - TVU 22 de Agosto 2018
Fotografía: www.dasspp.cl

Otorgar apoyo a los cinco hospitales y centros de salud de Chiloé y Palena, es el objetivo del convenio firmado entre la Universidad de Concepción, la Intendencia de Los Lagos y Fundación Acrux.

El proyecto, que contempla la colaboración en áreas como en áreas de telemedicina, formación de especialistas, capacitación, estudios epidemiológicos y atención primaria, nació en la Facultad de Medicina de la UdeC como un plan de “apadrinamiento”.

De esta manera, se busca facilitar el acceso a especialistas médicos a más de 150 mil habitantes de la isla grande y de las más de 40 islas pequeñas de la zona. Para esto se potenciarán las ideas de “salud electrónica” y “hospital digital” en el hospital de Castro, de alta complejidad, y otros cuatro establecimientos de Quellón, Ancud, Achao y Queilén.

La presente firma entre la UdeC y el Gobierno Regional de Los Lagos representa el inicio de la materialización de la iniciativa proyectada para el segundo semestre de 2018, la cual incluye otros aspectos como medio ambiente, agua potable, área social, urbanismo, vialidad y oceanografía.

Etiquetas