Ciudad

Nuevo director de Serviu analizará venta de terrenos. Ya contabilizan 14 en la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 21 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tras la presentación oficial que realizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, del nuevo director del Serviu, Juan Pablo González, las autoridades afirmaron que analizarán en detalle la venta de paños del Serviu, esto, luego de la polémica que generó la venta de un terreno en la remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción, sector que los vecinos usaban como área verde.

Armstrong, que destacó que trabajarán unidos con González, afirmó que recopilarán todos los antecedentes para luego reunirse con los vecinos y ver cuáles pueden ser las soluciones. Explicó que el terreno vendido aún pertenece a Serviu, pues la inscripción a nombre del nuevo comprador no se ha realizado, por lo que podría revertirse.

El seremi afirmó que hasta el momento se contabilizan 14 terrenos que el Serviu tiene disponible, se analizará un mejor uso y dar prioridad a la integración social.

En tanto, el nuevo director, que es ingeniero civil bioquímico titulado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, destacó que analizan los factores para luego reunirse con los vecinos y evitar dificultades similares. “Solicitamos catastro actualizado de manera de poder analizar qué proyectos se pueden realizar en ellos”.

Producto de la situación, los vecinos, a través de su abogado Daniel Palma, presentaron un recurso de protección para detener el proyecto “que no cumple con requisitos técnicos de la Ley General de Urbanismo ni con el plan regulador”, dijo.

La obra, que está detenida luego de una orden emanada del municipio porque no estaba claro de quién era el terreno, según la empresa no corresponde porque está inscrito.

Etiquetas