Ciudad

Falta de presupuesto impedirá rebajas en la tarifa de los buses de Tomé

Por: Daniela Salgado 21 de Agosto 2018
Fotografía: Archivo

Una mala noticia fue la que recibieron los habitantes de Tomé por parte de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien confirmó que la comuna no está incluida en el perímetro de exclusión que permitiría realizar mejoras al transporte público y una disminución a las tarifas.

La negativa fue informada en una reunión que mantuvo la ministra con el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, concejales, la directiva de la Unió Comunal de la Junta de Vecinos y dirigentes de la Federación de buses de Tomé.

En la instancia, la máxima autoridad comunal lamentó la respuesta obtenida por la titular de la cartera de Transporte ya que “todos los recursos sean destinados a la región metropolitana. En Tomé necesitamos ser incluidos en el perímetro de exclusión lo que permitirá rebajar el pasaje de la locomoción colectiva”.

El ser incluidos en el perímetro significaría un alivio para el bolsillo de los tomecinos que deben pagar $900 pesos en el tramo de Tomé – Concepción y $1.200 de Dichato – Concepción.

Aguilera, además, recordó que “hace un par de años se nos dijo que esto era un hecho y se no nos mintió. Ahora queremos que sea una realidad y no parte de una campaña política.

Mañana, el alcalde expondrá en la Comisión de Transporte del Senado para reiterar su llamado a la autoridad sobre la importancia de implementar la medida en la comuna.

Etiquetas