Ciudad

Vicedecana de la Faug de UdeC recibirá premio Joaquín Toesca

Por: Ximena Valenzuela 01 de Agosto 2018
Fotografía: UdeC

La vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Faug, de la Universidad de Concepción, Claudia García Lima, obtuvo el premio Joaquín Toesca, otorgado por el Colegio de Arquitectos, al profesional que, no habiendo nacido en Chile, haya realizado un aporte significativo a la arquitectura del país.

Claudia García Lima: nacida y titulada de arquitecta en Brasil. Se radicó hace 20 años en Concepción, integrándose al Colegio de Arquitectos donde desarrolla una intensa labor gremial a nivel regional y nacional, siendo presidenta de la delegación por dos períodos consecutivos y gestora principal de la Bienal Chile Sur año 2007.

Miembro de la directiva 2015/2017, García Lima ha demostrado estar siempre comprometida con el gremio y la ciudad; su trayectoria y desempeño ético profesional han marcado un ejemplo en el campo del urbanismo, la docencia y la investigación.

Los premios Colegio de Arquitectos son uno de los principales reconocimientos a los profesionales del país, donde se destaca a once colegiados por su excelencia, trabajo y aporte a la arquitectura. La premiación se realizará este viernes en el Club de la Unión en Santiago, donde se entregarán los reconocimientos en la Ceremonia de los Premios CA 2018, evento en el que celebrarán 76 años del gremio en Chile.

Etiquetas