Ciudad

Tercera semana de agosto se abre al uso la rotonda Bonilla de Concepción con su paso soterrado

Por: Ximena Valenzuela 31 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, adelantó a Diario Concepción que la tercera semana de agosto se abrirá al tránsito la rotonda Bonilla, obra con la que se está generando un paso soterrado directo entre Talcahuano y la ruta Cabrero.

La faena, que está realizando la Concesionaria Valles del Bío Bío, ya cuenta con un 98,5% de avance, por lo que se prevé que esté lista antes que termine agosto.

Según explicó el seremi, actualmente, se está realizando instalación de señaléticas, demarcación horizontal e instalación de tachas, postura de valla antivandálica, así como trabajos de paisajismo.

Además, se está instalando postes de iluminación vial, elementos de contención, un grupo electrógeno en el sector de sala de bombas y un revestimiento en muros de pantalla. Respecto a los trabajos faltantes, se contempla el pronto término de la instalación de panel de señalización variable, luminarias y equipo de sala de bombas, con sus respectivas pruebas.

Se espera que por la obra, que implicó una inversión de 15 mil millones de pesos, circulen dos mil vehículos por hora y sentido, siendo viable por 20 años.

En tanto, se informó que el puente Bicentenario estará terminado en septiembre, aunque no con la conexión definitiva a Chacabuco.

Etiquetas