Ciudad

Buscan mejorar viviendas de emergencia

Por: Ximena Valenzuela 21 de Julio 2018
Fotografía: Contexto

Viviendas de emergencia adecuadas a la geografía y a las condiciones climáticas de la Región es la propuesta que un grupo de profesionales jóvenes pertenecientes a Nexomas presentaron ayer al gobernador de Concepción, Robert Contreras, buscando mejorar la calidad de las casas que son entregadas a los damnificados tras una emergencia.

Gustavo Fuentes, ingeniero civil en biotecnología y director de gestión de Nexomas, explicó que intentan, con el apoyo de la gobernación, de la academia, privados y ONG, mejorar la calidad de vida de las personas con un sistema integral que pueda extrapolar al país.

Para ello, están desarrollando un concurso en el que ocho entidades académicas, con un total de 150 estudiantes, podrán participar para desarrollar viviendas sustentables, y de esa forma estar preparados para enfrentar una emergencia.

El gobernador afirmó que la iniciativa es muy relevante  para  mejorar la condición de las viviendas de emergencia.  “Es el primero en el país y con la integración de diversas disciplinas, un evento de colaboración entre instituciones de protección civil, que puede mejorar sustancialmente las situaciones de emergencia”, que son frecuentes en la Región.

Explicó que el proyecto busca crear una plataforma de integración regional para la innovación, y “que crea una forma de diálogo y compromiso de acciones frente a la emergencia, con prototipos de emergencia que busquen la sustentabilidad, innovación y sea amigable con el medio ambiente”.

El gobernador aseguró que, además de ayudar en la difusión, continuarán apoyando la iniciativa y que en agosto darán a conocer los resultados del concurso para determinar cuál es la mejor opción de vivienda de emergencia para la Región.

Etiquetas