Ciudad

Más de 3 mil estudiantes de universidades penquistas ya no cuentan con Gratuidad

Por: César Herrera 18 de Junio 2018
Fotografía: Archivo

Un total de 3.096 estudiantes de universidades penquistas perdieron el beneficio de la gratuidad por sobrepasar la duración formal de sus carreras durante 2017 o 2018, según reveló el centro de estudio Acción Educar.

De esta manera, 947 alumnos de los 8.027 de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que contaban con la gratuidad en 2017 no tuvieron renovación del beneficio, cifra que alcanza un 12% de los favorecidos.

Situación similar vive la Universidad de Concepción que de 10.624 estudiantes beneficiados, 1.186 ya no cuentan con gratuidad (11%).

No obstante, la Universidad del Bío Bío fue la más afectada de la zona dado que de los 7.182 alumnos matriculados con gratuidad, 963 ya no cuentan con ésta, teniendo el porcentaje más alto a nivel local y uno de los más preocupantes del país.

Ante esta problemática, el rector de la Casa de Estudios estatal, Héctor Gaete, señaló a El Mercurio que se debe revisar la legislación actual “para que se prolongue por al menos un año (la gratuidad), porque la realidad de todos los estudiantes de Chile es alargarse” para alcanzar el título.

Etiquetas