Ciudad

Core aprueba $9.200 millones para corredores de transportes de la Intercomuna

Por: Ximena Valenzuela 06 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Talcahuano.

Con una votación unánime de la Comisión Territorial y Transportes, que debe ratificarse hoy en el pleno, el Consejo Regional aprobó la entrega de $9.200 millones, a través de un convenio de programación de tres años, para la construcción de corredores de transportes.

Flor Weisse, presidenta del Core, afirmó que la aprobación del proyecto, uno de los más esperados por la comunidad, “permitirá una mejor condición, calidad de vida y seguridad para la ciudadanía”.

El consejero regional, Leocán Portus, indicó que “esto está prácticamente aprobado, mañana (hoy) se ratifica, pero fue unánime (…). Era preocupante que el corredor quedara inconcluso, sabiendo la importancia que tiene para otros proyectos y la movilidad que aportará, porque el 80% de la gente usa locomoción colectiva”, y comentó que los corredores, además, aportarán seguridad al tránsito de la zona.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, agradeció al Core que hayan sesionado en el municipio y aprobado un proyecto tan importante como es finalizar la construcción de los corredores, tanto en Talcahuano como en Hualpén. “Lo que mejorará la conectividad (…) y terminará siendo un eje fundamental para el desarrollo de la autopista”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, destacó que el corredor deberá abarcar desde el Puente Perales hasta Alessandri.

Su cartera cuenta con más de $4.800 millones para iniciar este año faenas, de ese monto se destinarán $2.500 millones para expropiación que partirán con gestiones administrativas en julio y antes del segundo semestre del próximo año se verán obras, que se prolongarán por cuatro años. El costo total de la obra, según detalló Armstrong, es de $30.000 millones.

Etiquetas