Ciudad

Fin de semana habrá desvíos por obras en rotonda Bonilla

Se instalará una capa asfáltica. Se espera que sea entregada en agosto.

Por: Ximena Valenzuela 01 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza MOP.

Una serie de desvíos se realizarán entre las 00.00 horas del sábado que se prolongarán hasta el domingo, cambio en el tránsito que es necesario para ejecutar los pavimentos definitivos del sector central de la rotonda y ramales de entrada y salida, lo que implicará cerrar sus accesos.

Las autoridades aseguraron que se han realizado todas las coordinaciones, de tal manera, de mantener la conectividad, tal como se realizó en diciembre de 2017. Los automovilistas contarán con señalización informativa, monitoreo permanente de seguridad vial y apoyo de Carabineros buscando tener el menor impacto posible.

Claudio Deney, director regional de Vialidad, detalló que el plan de desvíos incluye que el tránsito de vehículos pesados desde Talcahuano a Cabrero transite por la variante frente al Hospital Clínico del Sur, mientras que el liviano accederá a Cabrero, Concepción o Penco por Camilo Henríquez y luego por Lientur.

Quienes ingresen desde Cabrero a Talcahuano y Concepción deben hacerlo por la calle de servicio frente a la cárcel El Manzano y retornar por semáforo. En tanto quienes lleguen a Concepción desde la ruta Concepción Cabrero deberán tomar salida a Palomares y avenida Collao.

El director regional de Vialidad recalcó que la obra que cuenta con 80% de avance ya está en su fase final, “que consiste en un recapado que es una solución asfáltica de seis centímetros de espesor que se pondrá sobre la carpeta de rodado”.

Aldo Mardones, alcalde (s) de Concepción, destacó que la obra ya se encuentra en su última etapa. “Esperamos que el ministerio de Obras Públicas cumpla con los plazos de ejecución que están previstos para agosto”.

Agregó que, esperan que los desvíos sean lo menos invasivos posibles por lo que están trabajando con la dirección de Tránsito y la empresa para informar a la comunidad, a través de dípticos.

Se debe recordar que la obra, que implica una inversión de $15 mil millones está siendo realizada por la Concesionaria Valles del Bío Bío en el contexto de las 37 faenas adicionales acordadas con vecinos. La concesión se mantendrá por un período máximo de 35 años.

Etiquetas