Ciudad

Piden agilizar proyectos de viviendas

Por: Ximena Valenzuela 15 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto a dirigentes sociales, viajaron a Santiago para reunirse con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, buscando solicitar que los proyectos de los comités Villa Rayén y Los Canelos que beneficiarán a 280 familias, sean aprobados.

El jefe comunal dijo que se trabajó en estos proyectos y que por ahora entraron a concurso, “la idea es insistir y solicitar que puedan ser aprobados, ya que cuentan con los documentos solicitados, además hay una evaluación técnica que cumple con los estándares requeridos”.

La presidente del comité Villa Rayén, Vanesa Neira, señaló que “hubo un buen recibimiento por parte del ministro, nuestro proyecto está en evaluación, pero la verdad es que nos dieron bastante ánimo, eso nos da una esperanza de que conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida”.

Destacar que son 280 familias, muchos de ellos viven en condición de allegados o deben pagar arriendo, por tanto, la aprobación de este proyecto es fundamental. La presidenta del Comité Villa Rayén, recalcó que las gestiones también fueron desarrolladas por la diputada Francesca Muñoz, quien consiguió la entrevista con el ministro.

Etiquetas