Ciudad

Incendian disco Club Social Lésbico en Chillán

Por: Carolina Abello 15 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh Bío Bío) denunció que un vecino, quien pertenece a la Iglesia Evangélica Vid, propinó un ataque incendiario al Club Social Lésbico Frida Kahlo, una discoteca lésbica ubicada en Chillán.

El presidente de Movilh Bío Bío, Esteban Guzmán, sostuvo que “a eso de las 3:30 de la madrugada del domingo, el sujeto, quien vive en una Iglesia que colinda con el Club Frida Kahlo, lanzó parafina desde la pandereta que separa los inmuebles para, posteriormente, encenderle fuego algunas de sus dependencias”.

La propietaria del Club Social Frida Kahlo, Jacqueline Ortega, comentó que “escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver qué ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzando el fuego, peor aún nos amenazó con matarnos por depravados”.

Ortega añadió que el “hombre nos gritó que: si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo”.

Etiquetas