Ciudad

Detienen a cinco sujetos implicados en homicidio frustrado y violencia en Arauco

Por: Daniela Salgado 15 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Bipe Concepción.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción, detuvo a cinco sujetos que son investigados por su eventual responsabilidad en los delitos de homicidio frustrado, usurpación de terreno y robo en Arauco.

El primero de los hecho ocurrió el 12 de marzo del presente año, donde los imputados se instalaron en dos cabañas de veraneo, ubicadas en Quilaco, desde el inmueble sustrajeron diversas especies, siendo desalojados tras la denuncia del propietario.

Situación similar fue la que se registró al día siguiente, donde dos individuos desalojaron a la propietaria de un inmueble perteneciente al mismo sector.

Ante los hechos, el jefe de la Bipe penquista, subprefecto Christian Makuc Ortiz, afirmó que “el caso de violencia más serio ocurrió el 18 de marzo en horas de la tarde, cuando unos sujetos, premunidos de armas de fuego atacaron un inmueble, resultado el dueño de éste herido con impactos de perdigones en su cabeza, rostro y cuello, en tanto, su hijo con lesiones en la ingle”.

Tras ese ataque y cuando el afectado se dirigía de urgencia al Hospital de Cañete, otros sujetos volvieron a la vivienda para calcinarla en su totalidad.

Es por eso y tras analizar “todos los antecedentes, periciamos el sitio del suceso, enfocando las líneas de investigación en determinar las vías de acceso a esos sectores rurales, individualizando a los imputados, la dinámica de los hechos y su participación en los hechos investigados”, agregó el subprefecto Makuc.

Es así como en coordinación con el Ministerio Público, se gestionó una orden de detención, de entrada y registro para algunos inmuebles del sector de Quilaco, deteniendo a cinco de los requeridos e incautando diversas especies sustraídas.

Etiquetas