Ciudad

Hualquinos salieron a las calles para exigir mayor seguridad en la comuna

Por: Daniela Salgado 24 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Hualqui | Facebook.

Con carteles y pancartas los vecinos de Hualqui llegaron a Concepción para manifestar su descontento por los hechos de violencia que han acontecido en los últimos días a la comuna y exigir a las autoridades mayor presencia policial en las calles.

El propio alcalde de la comuna, Ricardo Fuentes, invitó a los vecinos a marchar para exigir a las autoridades mayor seguridad. Es así como durante la jornada, cientos de personas, incluido la máxima autoridad comunal y funcionarios del Cesfam donde se produjo el tiroteo que terminó con la vida de dos hombres, agolparon a las calles para exigir mayor dotación de policías.

La preocupación de los vecinos radica en los últimos acontecimientos que han puesto a la comuna en las páginas rojas de los medios de comunicación. Ante eso, el alcalde aseguró que “se han tomado medidas como la tolerancia 0 alcohol en nuestras fiestas para disminuir desordenes, programas educacionales en los colegios y adecuados espacios públicos, acciones que están a nuestro alcance como municipio, pero la responsabilidad es del gobierno y escuchar lo que solicitamos”.

En concreto, lo que exigen es mayor dotación y que el Ministerio del Interior se haga cargo e invierta dinero en las comunas donde hay problemas de seguridad.

Etiquetas