Ciudad

Hospital Clínico del Sur realizó la primera cirugía bariátrica con tecnología 4K

Por: Daniela Salgado 24 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Clínica del Sur

En el Centro Integral de Obesidad, de Hospital Clínico del Sur, se realizó exitosamente la primera cirugía bariátrica con tecnología de imagen 4k.

El procedimiento, liderado por el Dr. Marcos Rodríguez, consistió en una gastrectomía en marga y donde el profesional destacó que “para nuestro equipo poder contar con esta tecnología de punta significa poder entregar a nuestros pacientes una cirugía con mayor seguridad, menor riesgo de hemorragias y complicaciones, lo que a su vez se traduce en una mejor recuperación”.

Para el director médico del recinto asistencial, Rodrigo Campos, la incorporación de la tecnología de imagen 4K es “una de las metas importantes para este año. Este es uno de los primeros hitos, porque nos permite tener una imagen mucho más nítida en cirugías laparoscópicas”, afirmó.

Sumado a eso, la clínica recibió una importante noticia que es la reacreditación respecto a la calidad de la atención y los procesos, siendo calificados con el 100% del cumplimiento de las características obligatorias y el 94% de las exigencias generales.

Con ello, el gerente general del recinto, Juan Pablo Stemberg recalcó que “el paciente tiene una garantía de que la atención se hace con el concepto de calidad y que es comparable con las prestaciones otorgadas en todas las instituciones de Chile, tanto públicas como privadas. Está estandarizado el sistema de atención en función de esta medición de calidad”, finalizó.

Etiquetas