Ciudad

Concepción cuenta con nueva maquinaria para emergencias

Por: César Herrera 24 de Abril 2018
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Una retroexcavadora y dos camionetas 4×4 adquirió el Municipio de Concepción, las que estarán puestas a disposición de la comunidad tanto para tareas de limpieza como de emergencias.

El sector elegido para presentar las nuevas maquinarias fue Barrio Norte, a un costado de la Laguna Lo Méndez, lugar hasta donde llegaron autoridades y vecinos.

“Estamos entregando para el uso comunitario nueva maquinaria, las que nos permitirán potenciar el área de Aseo y Ornato, específicamente de Servicios a la Comunidad. Como municipio estamos constantemente mejorando todo lo que es maquinaria y herramientas que nos permitan realizar un mejor trabajo, sobre todo ahora que viene el invierno, así que muy contentos y esperando que sean de gran utilidad para nuestra comuna” expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

La adquisición de las camionetas y la retroexcavadora representó una inversión que alcanzó los $90 millones.

“Los operativos que estamos realizando en la actualidad se concentran en limpiar los 37 km de canales que tenemos en la comuna, con la llegada de esta nueva maquinaria esperamos bajar a la mitad el tiempo de respuesta con los vecinos y además disponer de estas camionetas de emergencias para el invierno, las cuales entre otras cosas, permitirán mejoras en la accesibilidad cuando realizamos trabajos en sector rural”, explicó el encargado de Servicios a la Comunidad, Kristoffer Gallegos.

Etiquetas