Ciudad

19 años de cárcel para "El Rooney", asaltante de taxibuses del Gran Concepción

Por: César Herrera 17 de Abril 2018
Fotografía: Poder Judicial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Juan Carlos Marín Santibáñez, asaltante apodado como “El Rooney”, a penas de 12 y 7 años de presidio, por seis delitos de robo con intimidación y cuatro robos por sorpresa, respectivamente.

Los delitos fueron cometidos entre marzo y abril de 2017, en su mayoría a estudiantes a bordo de taxibuses del Gran Concepción.

La fiscal Carmen Flores, se mostró conforme con la sentencia y destacó la colaboración de las víctimas y del gremio del transporte. “Lo más importante fueron las denuncias que formularon los afectados de estas causas y que participaron en el juicio oral, además de las empresas de la locomoción pública que nos proporcionaron los videos y las grabaciones de seguridad que daban cuenta de los hechos”, afirmó la fiscal a Radio Bío Bío.

La defensa de Marín Santibáñez estudia anular el juicio por considerar excesiva la condena.

Cabe señalar que el condenado recibió el apodo de “El Rooney” debido a que al momento de ejecutar los robos, Marín Santibáñez vestía la camiseta del Manchester United con el estampado del apellido del jugador inglés, Wayne Rooney.

Etiquetas