Ciudad

Servicio de Evaluación Ambiental no admitió a tramite declaración de Parque Alemán

Por: Diario Concepción 14 de Febrero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, no admitió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental presentada por Aitué para su proyecto Parque Alemán, iniciativa que se instalará en el paño donde se ubicaba el antiguo Colegio Alemán.

Según el SEA, la Declaración de Impacto Ambiental no presenta los contenidos mínimos. En tanto, desde Aitué informaron, sin dar mayores detalles, que están trabajando para subsanar a la brevedad las observaciones que realizó el organismo. No entregaron fecha estimada para concluir con el trámite.

Cabe recordar que el proyecto contempla levantar siete edificios en un paño ubicado en Chacabuco, entre las calles Castellón y Colo Colo, y según lo que informó al SEA, cinco de ellos tendrán destino residencial y dos para oficinas.

Con el proyecto se incorporarán 914 departamentos, 64 oficinas y 13 locales comerciales en una especie de boulevard que atravesará el paño de 12.000 metros cuadrados y más de 100.000 metros cuadrados construidos, para revitalizar una superficie que ha estado en estado de abandono por un largo período. Contempla una inversión de $75 millones.

Etiquetas