Ciudad

Doce jóvenes intoxicados con pintura en centro dependiente del Sename en Coronel

Por: Diario Concepción 14 de Febrero 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Un total de doce jóvenes internados en Coronel en un centro dependiente del Sename resultaron intoxicados tras inhalar pintura al interior de las dependencias.

Los intoxicados fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital San José de Coronel en carros de Gendarmería, procedimiento que realizaron en turnos de a cuatro jóvenes por viaje.

Si bien, tras el hecho no se explicó cómo los jóvenes obtuvieron la pintura, aparentemente fue sustraída en un descuido de sus cuidadores.
Hasta el lugar llegó la directora regional de Sename, Rina Oñate, quien confirmó que, por protocolo y de manera preventiva, los jóvenes fueron trasladados hasta el centro asistencial, pero que regresaron sin ningún tipo de observación médica. Por lo que entienden que están en buenas condiciones.

Se realizará un sumario interno para conocer en detalle cómo los internos tuvieron acceso a la pintura y si algún funcionario tiene la responsabilidad del hecho, según confirmó Oñate.

A pesar del nuevo incidente en el lugar, la directora regional del Sename afirmó que los 51 internos, entre los cuales hay tres mujeres, se encuentran con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier problema.

Etiquetas