Ciudad

Estero Penco navegable es la nueva atracción de la comuna

Por: Diario Concepción 13 de Febrero 2018
Fotografía: Municipalidad de Penco

Navegar por 110 metros del estero Penco era un sueño anhelado durante años por la homónima comuna, sueño que desde el fin de semana se transformó en una realidad, instancia que está a disposición de toda la comunidad.

El alcalde de Penco,Víctor Hugo Figueroa, afirmó que por años el estero fue un punto negro, incluso, la plaza de armas daba la espalda y muchas personas hablaban, incluso, de cerrarlo y dejarlo como estacionamiento.

Sin embargo, el jefe comunal impulsó la iniciativa que desde el viernes está funcionando. “Para nosotros es importante el estero porque la ciudad se fundó acá por la ubicación de este. Lo que hicimos fue limpiar, sacar el pasto, hacer un tranque provisorio con mil sacos de arena. Ahora que esto resultó pensamos hacer un dique más mecánico, a la altura de calle Freire, de tal manera que el espacio navegable sea mayor, serán dos cuadras de nueve metros de ancho, que esperamos tenerlo listo en octubre”.

La idea del municipio es, precisamente, que de octubre a marzo funcione de manera navegable. Cuentan con un emprendedor que instaló en el sector botes a remo y pedales para arrendar a la comunidad por sólo mil pesos los quince minutos.

El estero, según Figueroa, está limpio, libre de olores, por lo que creen que será una nueva atracción para la comuna, por ejemplo, para hacer la noche veneciana, celebrar en 18 de septiembre e, incluso, podría ser usado por el Viejito Pascuero en Navidad.

En tanto, la plaza que tiene un 70% de avance se espera que esté terminada el 10 de marzo.

Etiquetas