Ciudad

Concepción cuenta con 41 paraderos con señalética inclusiva

Por: Ximena Valenzuela 01 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Ministerio de Transportes.

Con un minipanel en braille que permitirá que las personas ciegas puedan contar con toda la información necesaria sobre locomoción colectiva, que replica en forma exacta la información vertical, cuenta la capital penquista.

Las 41 nuevas señaléticas fueron recepcionadas por el seremi de Transportes, César Arriagada, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se suman a otras 14 con similares características en el centro penquista.

El proyecto contempla además, un completo mejoramiento del corredor de transporte público de Paicaví, el que considera una adecuación de refugios peatonales para que contenga más información al usuario y mejor estándar de demarcación en las zonas de paradas.

“Esto permite, además, ordenar las calles de Concepción, priorizar el transporte público y tratar de disminuir los tacos en hora punta producto del alto tránsito de autos particulares. Por tanto, tenemos que entregar las garantías para que las personas puedan transitar en transporte público”, destacó el alcalde.

Arriagada explicó que la ciudadanía ha evaluado de mala manera el estado de los refugios. “Esto es lo que venimos a resolver ahora en convenio con la Municipalidad, brindando una conservación de los refugios, una limpieza e instalando nuevas señales inclusivas”.

Estas obras ejecutadas por el municipio y financiadas por Transportes se enmarcan dentro de los mejoramientos en los ejes de alta circulación de transporte público como: San Martín, Freire y Paicaví (entre San Martín y Los Carrera), en los que se están generando 3,6 kilómetros de pistas Solo Bus, las que darán prioridad al transporte público mayor mejorando y ordenando su operación.

Se espera que las obras estén listas en  tres semanas. El proyecto global ha contemplado una inversión de $167.068.223.

Etiquetas