Ciudad

Seremi de Salud fiscaliza camping y piscinas

Por: Ximena Valenzuela 11 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Seremi Salud Bío Bío

29 sumarios sanitarios realizó durante 2017, principalmente, por falta de autorización sanitaria y calidad del agua.

Con un total de 224 fiscalizaciones, que dieron origen a 29 sumarios sanitarios, la Seremi de Salud, cerró la temporada 2017, que mide de noviembre a febrero.

Ahora, la autoridad sanitaria nuevamente está realizando controles a piscinas y camping de la Región, que se orientan a tener un verano 2018 seguro. De hecho, la autoridad sanitaria llegó ayer hasta el centro Los Cruceros, en Hualqui, que resultó sin observaciones.

Sandra Fuentes, encargada de Saneamiento de la Seremi de Salud, detalló que en los controles verifican que cuenten con autoridad sanitaria, agua potable, calidad del agua, pH, transparencia y recirculación. Además, controlan que exista un administrador del recinto, salvavidas, personal de primeros auxilios, enfermería y equipamiento, entre otros.

En ambas temporadas, en el área urbana, las causales de sumarios fueron la falta de autorización sanitaria, calidad de agua deficiente, fallas en áreas de servicios, baños, piscinas, sistema eléctrico y seguridad de bañistas; mientras que en el sector rural, los sumarios se relacionan con sistemas de agua potable y/o alcantarillado particular sin autorización, falta de agua potable, sistema de alcantarillado deficiente, residuos, deficiencia en área de servicios.

Etiquetas