Ciudad

Nuevo edificio del Serviu estará listo durante enero de 2018

Por: Ximena Valenzuela 10 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Serviu

Consideró una inversión de casi $9.000 millones.

Prácticamente listo se encuentra el nuevo inmueble que albergará al Serviu a nivel local.

De hecho, la noche del lunes, pasadas las 22.00 horas, se activó el sistema eléctrico y se hizo la prueba oficial de luces de la estructura, que permitió dimensionar la moderna iluminación de la obra.

El intendente, Rodrigo Díaz, que encabezó la actividad, recordó que en 2001 partió la idea de construir un barrio cívico en Prat que prestara servicio a la ciudadanía. “Estamos dando un paso más con la construcción de este edificio que cuenta con un avance físico del 98,3% y que probablemente su marcha blanca comience a fines de este mes”.

María Luz Gajardo, directora del Serviu, indicó que el inmueble es largamente anhelado por los funcionarios, pues desde los años 90’ que estaba la idea de un cambio de casa.

El edificio inteligente, que tuvo un costo de $8.932 millones y cuenta con eficiencia energética  que limitará los costos de operación, estará en uso en febrero. Ese mismo mes se terminarán trabajos en exteriores, con la apertura del boulevard peatonal, que conectará plaza y paseo hacia calle Freire, con una superficie de 1.720 metros cuadrados de espacio público adicional.

Etiquetas