Ciudad

Comerciantes temen baja de ventas por arreglos de calle Maipú

Por: Ximena Valenzuela 09 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El tramo entre Salas y Lincoyán estará listo en marzo. Se renovará calzada y aceras.

“Sabemos que es importante que se mejore la calle y las veredas porque están muy dañadas, pero tenemos miedo que las ventas bajen mucho porque la gente sólo podrá ingresar a pie”, dijo Lidia Montes de Casa Yáñez.

En la misma línea, Richard Tiznado, funcionario de Simap, dijo que esperan que el nivel de ventas no baje demasiado y que se realice un exhaustivo control del avance de las faenas para que los plazos no se extiendan. “Suele suceder que dicen un mes, pero las entregan en tres, eso es lo que queremos evitar”.

Así como Montes y Tiznado son 138  los locales comerciales de calle Maipú que se verán afectados. Sin embargo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmó que se determinó comenzar los trabajos en verano para ocasionar menos molestias, pero recalcó que es un trabajo que deben hacer y que se anhelaba por años.

De hecho, la primera cuadra entre Angol y Lincoyán, donde se ubica el Colegio Sagrado Corazón, inicia obras el miércoles y se estima que estará listo en marzo para evitar ruidos molestos a los educandos.

Desvíos

De hecho, a causa de los trabajos ayer comenzaron también los desvíos de locomoción colectiva. Los taxibuses de las 15 líneas que prestan servicio en calle Maipú deberán circular por calle Las Heras hasta enero de 2019.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio, explicó que todo lo que se circula por Maipú que entra por Padre Hurtado ahora deberá hacerlo por Las Heras hasta Aníbal Pinto.

El flujo por Las Heras aumentará considerablemente. Por ello, se realizaron trabajos, entre noviembre y diciembre, para dejarla habilitada para el flujo.

Proyecto

La iniciativa contempla la repavimentación de calle Maipú, entre Prat y Aníbal Pinto, así como también las aceras.

La avenida Prat entre Maipú y Los Carrera también será intervenida para construir un corredor de aguas lluvias.

El proyecto, que realiza la empresa Carlos Montino, incluye la repavimentación de 7.500 metros cuadrados, trabajarán por tramos y la obra estará totalmente terminada en enero de 2019.

Etiquetas