Ciudad

Primer bebé de 2018 nació en Hospital Las Higueras

Por: Ximena Valenzuela 01 de Enero 2018
Fotografía: Hospital Las Higueras Talcahuano

A las 02.11 horas de la madrugada del ayer se produjo el primer nacimiento del año en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Se trató de una niña, llamada Noelia Amanda Agüero Castillo, que pesó 3 kilos, 300 gramos y midió 51 centímetros.

La menor, hija de Deisy Castillo y Pablo Agüero de Hualpén, se encuentra en buen estado al igual que su madre quien indicó que “fue un poco coincidencia que justo naciera para el primero. Y súper agradecida de todo el personal de acá del hospital porque se portaron un siete. Siempre súper preocupados, así que feliz por eso” indicó.

El segundo nacimiento se produjo a las 2.34 horas, siendo la recién nacida Pascal Vara Inostroza. Pesó 3 kilos 95 gramos y midió 49 centímetros. Su madre Estephanía Inostroza es oriunda de Coquimbo y se encontraba de visita en Tomé al momento de iniciar el trabajo de parto. Fue derivada desde Tomé a Las Higueras.

Como es tradicional las madres fueron visitadas por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos y la directora de Las Higueras, Patricia Sánchez, quien afirmó que es una real satisfacción recibir el año no sólo con fuegos artificiales, sino con nuevos nacimientos.

El tercer nacimiento se concretó a las 4.53 horas en el Hospital Regional de Concepción cuando María Vega dio a luz a Bastián Nicolás Silva Vega, su primer hijo.

El niño pesó 3 kilos 50 gramos y midió 49 centímetros. “Es una situación maravillosa, fue un embarazo complicado, pero gracias a Dios salió todo bien”, dijo Vega y comentó que el trabajo de parto inició a las 17.00 horas del 31 de diciembre.

Etiquetas