Ciudad

15 universitarios ahora son monitores en violencia contra la mujer

Por: Ximena Valenzuela 30 de Diciembre 2017
Fotografía: Cedida

Luego que una estudiante de la Universidad Andrés Bello sufriera una agresión, por parte de otro alumno del plantel, en un contexto de violencia en el pololeo, la Casa de Estudios realizó una alianza con Sernameg que permitió capacitar a 15 de sus estudiantes como monitores en violencia contra la mujer.

Los estudiantes, que se capacitaron desde agosto hasta fines de noviembre, desarrollaron los distintos módulos de sensibilización, profundización legal, red de apoyo y trabajo práctico, capacitación efectuada por la Casa de la Mujer de Talcahuano, gracias a la alianza entre el Sernameg y el plantel universitario.

En la oportunidad María Elena Bucle, directora regional (s) del Sernameg aseveró que  “se espera que los monitores comunitarios, entendidos como agentes claves, sean capaces de contactar y acercar a la red de protección, a las mujeres que están viviendo situaciones de violencia, e impulsar también estrategias comunitarias que promuevan la erradicación de la violencia contra las mujeres en sus diferentes manifestaciones.”

En tanto Fernando Peña, director general de desarrollo estudiantil de la Unab, dijo recalcó que “no abandonamos a su suerte a nuestros estudiantes solos, no podemos invisibilizar estas conductas, porque cuando eso pasa, se naturaliza esta conducta. Por ello agradecemos el compromiso de los estudiantes que hoy se certifican, considerando que esto es por sobre sus actividades académicas”.

Maikel Cid, estudiante de Trabajo Social fue uno de los dirigentes estudiantiles capacitados, quien señal que se trata de “una temática muy relevante en cuanto a mi formación profesional. La violencia hoy normalizada, no sólo en contra de la mujer. Me capacité por mi madre y por mi hermana”, dijo.

De la misma forma, Carol Olivares,  manifestó que “fue una grata experiencia. Cuando salimos a realizar trabajo en terreno, cuando uno entrega la información a la gente, habían mujeres que solicitaban más detalles, lo que indica que es importante manejar la mayor cantidad de información al respecto”.

Etiquetas