Ciudad

Móvil veterinario recorrerá Concepción

Por: Ximena Valenzuela 16 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción.

Registro y enrolamiento de mascotas, vacunación, desparasitación y atención en situaciones de contingencia son parte de los servicios que ofrece.

Con una inversión de $65 millones  buscan ampliar la cobertura de atención y apoyar en terreno la labor que cumple desde el 2014 el Centro de Control Canino y Felino Municipal, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente.

“Con esto estamos redoblando los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y sus mascotas. Este Móvil Veterinario Municipal significó una inversión de más de 60 millones de pesos, platas 100% municipales, extiende el servicio en la ciudad,  llegando a cada uno de los barrios”, dijo el alcalde Álvaro Ortiz, quien encabezó la inauguración.

El  móvil cuenta con profesionales, infraestructura y equipamiento necesario para realizar operativos y atenciones, especialmente, a  lugares de alto grado de vulnerabilidad, donde a diario se observan perros vagos deambulando.

La Presidenta de la Corporación Corda Bío Bío, Nancy Figueroa, valoró la iniciativa y dijo que “para la comunidad animalista en general esto es un  logro. Este móvil apoyará en terreno a los animales, significa un tremendo avance y el cumplimiento de un compromiso que el alcalde tomó con nosotros, lo cual es muy valorable puesto que sabemos nuestra comuna tiene muchas demandas de otros ámbitos”.

Etiquetas