Ciudad

Consejo Regional aprobó más de 271 millones para equipos del Hospital Guillermo Grant Benavente

Por: Ximena Valenzuela 16 de Diciembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

A complementar un programa de capacitación para la implementación de un centro de colonoscopía de alta eficiencia, viene el proyecto aprobado por los Consejeros y Consejeras Regionales denominado Reposición torres de videoendoscopía, para el Hospital Regional lo que superará una inversión de 271 millones de pesos.

“Es una iniciativa de suma importancia para quienes sufren patologías de mayor complejidad del estómago, esófago y vía biliar, como también del tracto gastrointestinal inferior y esofágico, pues estos equipos nos permitirán abordar la patología y resolver una brecha. Hoy atendemos 1500 endoscopías anuales pues dos equipos ya no se usaban, pero con esto podremos superar las dos mil al año”, explicó Marcelo Yévenes, director del Servicio de Salud Concepción.

Las torres de videoendoscopía completa están compuestas de videoprocesador, monitor, sistema de captura de imagen, dos videopanendoscopia, y dos videocolonoscopia, lo que permitirá disminuir la lista de espera existente de pacientes con patologías de rápido avance como el cáncer gástrico e inicio oportuno de tratamientos adecuados que aumenten las probabilidades de mejoras.

“Estos equipos también se podrán usar en atenciones de urgencias, lo que nos permitirá llegar a zonas más difíciles y satisfacer necesidades terapéuticas en la vía biliar, ya que en algunos casos se evita tener que operar, también ayuda en el tratamiento de pólipos y lo que esta en toda esa zona. Estamos muy contentos con estos recursos, pues nos permitirá mejorar la capacidad resolutiva del principal centro hospitalario de la Región”, agregó Yévenes.

Etiquetas