Ciudad

Se habiltó oficialmente la ciclovía O’Higgins

Por: Ximena Valenzuela 15 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Minvu

La nueva ciclovía de Avenida O’Higgins, el ícono en Concepción del plan impulsado por el Gobierno que pretende cambiar la forma de movilizarse por las calles penquistas, fue inaugurada ayer oficialmente.

El proyecto de 1,4 kilómetros, que se extiende desde calle Tucapel hasta avenida Padre Hurtado, fue habilitado al uso público por el intendente, Rodrigo Díaz, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Bío Bío, Jaime Arévalo, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El tramo considera una ciclobanda a nivel de calzada segregada de las pistas de tránsito vehicular motorizado, de 2 metros de ancho, más una faja de segregación de 0,5m. La estructura es de hormigón con bidireccionalidad y se incorporan lámparas de bicicletas en las intersecciones semaforizadas. La inversión del Minvu en la ciclovía O’Higgins es de 480 millones de pesos.

La fiesta de inauguración de la ciclovía se vivió ayer a las 18.00 horas, con una cicletada familiar que será encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, junto a la agrupación Más Cleta y la comunidad en general que partirá en la ciclovía de Manuel Rodríguez esquina Ongolmo para llegar al corte de cinta en avenida O’Higgins, entre Rengo y Caupolicán.

Etiquetas