Ciudad

Destacan a Servicio de Salud del puerto por su labor pro diversidad

Por: Ximena Valenzuela 15 de Diciembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Un importante reconocimiento recibió el servicio de salud Talcahuano (SST) de manos de la ministra de Salud, Carmen Castillo, por el trabajo desarrollado en materia de salud y diversidad sexual; la instalación de la mesa de Participación de mujeres lesbianas y bisexuales y la habilitación de un link para obtener información y realizar consultas son dos de los principales avances obtenidos por el SST.

Para Castillo, lo que se reconoce es  “un trabajo con mujeres lesbianas y bisexuales, un trabajo de sensibilización hacia la comunidad y también hacia nuestros funcionarios, para contestar adecuadamente las inquietudes e ir avanzando en esta diversidad que tenemos de mundo, en la cual todos cabemos, nadie se excluye y no se discrimina”, señalo la ministra.

El director del SS Talcahuano, Mauricio Jara, dijo que es un trabajo que ha permitido un aprendizaje colaborativo entre los funcionarios y la comunidad, lo que se traduce en las distintas iniciativas desarrolladas con el objetivo de otorgar una salud con enfoque de género y más equitativa.

Paulina Cabrera, representante de la comunidad en la mesa de participación de mujeres LB, cuenta que el trabajo ha permitido abordar una necesidad que no estaba siendo cubierta. “La gracia que tiene (la iniciativa) es que se enfoca en recoger las inquietudes y necesidades y, con la participación activa de las integrantes de la sociedad civil se construyen iniciativas tendientes a mejorar las prestaciones a mujeres lesbianas y bisexuales”, agregó.

Etiquetas