Ciudad

Finalmente será la ministra de Salud quien inaugurará el Hospital de Lirquén

Por: Ximena Valenzuela 14 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Minsal.

Si bien, se esperaba que la Presidenta, Michelle Bachelet, inaugurara en su visita del 1 de septiembre las nuevas dependencias del Hospital Penco Lirquén, su apretada agenda lo impidió y la actividad será realizada hoy, a las 11.00 horas, por la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Se debe recordar que el centro de salud resultó destruido en 60% de su infraestructura en 2008 producto de un incendio dañó por completo el  área de atención ambulatoria,  las unidades de emergencia, dental, farmacia, rayos y Some, entre otros.

La normalización del Hospital Penco Lirquén significó una inversión cercana a los 44 mil millones de pesos que actualmente se encuentra terminado y funcionando.

El establecimiento cuenta con  61 camas, de las cuales: 49 son indiferenciadas y 12 de corta estadía, tiene un hospital de día, centro de recuperación física integral, consultas de especialidades médicas, unidad de emergencia y todas las áreas de apoyo terapéutico, diagnóstico y administrativa, además, de 51 box de atención ambulatoria de especialidades correspondiente a un hospital de mediana complejidad, con una superficie construida de 23.567,39 m2.

El hospital tiene entre sus especialidades: cirugía, pediatría, medicina interna, gineco obstetricia, psiquiatría infantil y adulto, medicina familiar, otorrinolaringología, neurología, oftalmología y traumatología.

Etiquetas