Ciudad

Inauguran plaza de ejercicios para vecinos de Barrio Norte

Por: Ximena Valenzuela 10 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepcion.

En Barrio Norte el alcalde Álvaro Ortiz encabezó junto a los vecinos de Libertador Bolívar la inauguración de un moderno espacio público en el sector, que contribuirá al bienestar y vida sana de quienes viven en el lugar y que elimina un foco de inseguridad que por más de 40 años existió donde ahora está la plaza.

La iniciativa fue posible a través del plan comunal de Seguridad Pública del municipio que invirtió $31,5 millones en la construcción de un circuito deportivo que incluyó la instalación de mobiliario urbano, seis máquinas de ejercicios, pavimentación, obras de paisajismo, riego automático y un torre de iluminación con tres proyectores LED.

Ortiz dijo que “lo que antes era un sitio sin uso y una real amenaza para la comunidad hoy se ha transformado en un área deportiva y recreativa donde los vecinos no sólo podrán compartir saludablemente sino también darle vida al barrio, darle identidad. Ahora, el llamado es a que todos los habitantes de este sector cuiden y valoren esta gran obra”.

La obra complementa una serie de otros proyectos que han beneficiado al sector, entre ellos cerca de $30 millones para la recuperación de dos áreas verdes en los pasajes 6 y 8; $57 millones para la construcción de la sede de la junta de vecinos, $33 millones en la recuperación de la multicancha Laguna Lo Custodio, $100 millones en el espacio deportivo SenaOsorno y $181 millones de pesos para la revitalización del Parque Laguna Lo Custodio que se inaugurará en las próximas semanas.

Etiquetas