Ciudad

Anuncian desvíos en rotonda Bonilla

Por: Ximena Valenzuela 02 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza MOP

En una semana más de intensificarán las obras de soterramiento en la rotonda Bonilla, razón por la que el Ministerio de Obras Públicas junto al municipio de Concepción, Carabineros y la empresa concesionaria Valles del Biobío dio a conocer ayer el plan de desvíos contemplados para el fin de semana del 8 al 10 de diciembre.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que los trabajos son impostergables y comenzarán el jueves a partir de las 23:50 para culminar la tarde del domingo 10 en donde “tendremos a más de 50 trabajadores en terreno junto a diferente maquinaria ejecutando las labores, para lo cual necesitamos 72 horas de trabajo continuo sin interrupción”.

Agregó que el tránsito no se suspenderá, pero sí habrá restricción en el paso de los vehículos, asegurando siempre mantener la conectividad. Incorporarán desvíos y “el  paso por el sector será más lento, razón por la que estamos avisando oportunamente a la comunidad para que pueda buscar alternativas y programar su viaje con anticipación”.

Para materializar los empalmes de ramales de entrada y salida de la rotonda y dar continuidad a la construcción de muros pantallas se ha generado una coordinación con el municipio de Concepción y Carabineros para disminuir el impacto de los trabajos durante estos tres días, lo que fue destacado por el alcalde (s) Aldo Mardones.

“Hemos trabajado en coordinación para disminuir la complejidad en este proceso, pero hacemos un llamado a la comunidad para que puedan tomar las medidas de precaución, con objeto de evitar el tránsito ente el 8 y de diciembre. Aquellos que salgan de la ciudad lo puedan hacer el día jueves 7 y quienes se trasladen a los eventos deportivos del fin de semana lo hagan en locomoción colectiva o de forma peatonal”, puntualizó el edil.

Las opciones de tránsito y desvíos programados, según el prefecto de Carabineros, Rodrigo Medina,  implican que quienes usen la ruta Cabrero a Concepción podrán ingresar por Copiulemu o Hualqui que sirve para quienes van a Chiguayante o tomar el enlace Palomares y luego General Novoa para ingresar hacia Los Carrera y desde Talcahuano pueden usar Paicaví.

Los desvíos serán los siguientes: el tránsito pesado desde Talcahuano a Cabrero deberá transitar obligatoriamente por el desvío frente al Hospital Clínico del Trabajador;    Mientras que el transito liviano deberá acceder hacia Cabrero, Concepción o Penco por Camilo Henriquez y luego por Lientur.

Quienes ingresen desde Cabrero hacia Talcahuano y Concepción deberán desviarse  a través de la calle de servicio frente a la cárcel El Manzano y retornar por semáforo

Finalmente, quienes accedan directamente a Concepción deberán su trayecto a través de Palomares y avenida General de Novoa.

Etiquetas