Ciudad

A 18 años del caso Matute: Ministra Carola Rivas maneja teoría de abuso sexual por uso de pentobarbital

Por: Mauro Álvarez 01 de Diciembre 2017
Fotografía: Carolina Abello R.

Luego que en el año 2015 se encontrara en el ADN de Jorge Matute Johns, restos de barbitúrico Pentobarbital, la investigación dio un nuevo rumbo. Hoy la ministra Carola Rivas, maneja la tesis de abuso sexual dejando de lado las teorías de los últimos años.

La ministra se sustenta en un “cuaderno secreto”, elaborado por el último informe de la PDI durante estos meses. La nueva línea investigativa se centra en un grupo de abusadores sexuales, cuyo modus operandi consistía en buscar a jóvenes en estado de intemperancia llevándolos a fiestas privadas, donde eran drogados y luego abusados.

“Como llevo diciendo hace dos años, este químico puede usarse para cometer un ilícito sin que haya reacción de la víctima, pero está demostrado en la investigación que Jorge no tenía dinero, por la que la opción que alguien haya utilizado el Pentobarbital para una situación de esa indole, se ajusta al a tesis que nos proporciona la prueba”, expresó la ministra Rivas.

Como parte de la investigación en curso, en la conferencia de prensa, se dio a conocer una denuncia por presunta desgracia del año ’99, tras la desaparición de un joven el cual apareció días después sin saber donde estuvo, con rangos de haber sido violado, no obstante no hubo denuncia posterior.

Finalmente, además informó que existe una lista acotada de cerca de 10 personas, pero que no daría más datos.

Etiquetas