Ciudad

Formalizan a conductor del bus de fatal accidente en Victoria

Por: Marcelo Castro 30 de Noviembre 2017
Fotografía: ICE Bío Bío

Con firma mensual quedó O.G.C.F., conductor del bus de la empresa Clacort protagonista del fatal accidente que involucró a funcionarios del Cesfam de Tirúa.

El conductor fue formalizado por cuasidelito de homicidio múltiple, además de cuasidelito de lesiones graves y menos graves en contra de los 33 pasajeros que viajaban el sábado en el bus Mercedes Benz de 2004 que fue enviado por la empresa Clacort, en una clara falta al contrato suscrito con la Municipalidad de Tirúa, ya que el bus pactado para el servicio era otro.

O.G.C.F., de 60 años, se retiró desde el Juzgado de Garantía de Victoria sin emitir declaraciones, mientras que desde la empresa insistieron en que la máquina contaba con todos los permisos al día.

En tanto, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, anunció que no ejercerán ninguna acción legal en contra del chofer o la empresa, puesto que no les corresponde, desmintiendo lo expresado el día martes por el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien anunció el estudio de medidas para ejercer las querellas respectivas.
Mientras que en Tirúa, se realizaron los funerales de 10 de las 11 víctimas de esta tragedia.

Etiquetas