Ciudad

Lanzan campaña "27 Toneladas de Amor" de Teletón en San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 28 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

En la sede del Instituto Teletón Concepción se realizó el lanzamiento local de la campaña “27 Toneladas de Amor”, iniciativa nacional impulsada por la CCU y el Ministerio de Medio Ambiente que busca colaborar a través la recolección de botellas plásticas (PET) y, de paso, aportar al cuidado del entorno natural del país.

La ciudadanía podrá colaborar depositando los envases plásticos en los más de 190 centros de acopio establecidos. La meta es alcanzar las 27 toneladas, que serán recicladas y se materializarán en un aporte monetario de CCU a la Teletón.

El seremi de Medio Ambiente de la Región del Bío BíoRichard Vargas, señaló que “con esto se potencia sinérgicamente el amor por los niños con el amor a la naturaleza porque queremos ir en ayuda de esta obra maestra que ha institucionalizado el amor en Chile, que es la Teletón, y queremos que los vecinos saquen de sus hogares estos plásticos pet y transformarlos en amor y en limpieza de la naturaleza”.

Por su parte, el jefe comercial de CCU Concepción, Rodrigo Lillo, indicó que “existe una donación respecto de las ventas del reciclaje, además tenemos disponible una plataforma donde podemos visualizar los distintos centros de acopio del país en donde podremos ir monitoriando el avance de estado de las toneladas que vamos recopilando en www.27toneladasdeamorccu.cl”.

La directora del Instituto Teletón ConcepciónLorena Llorente, comentó que “además del mensaje de ayudar en la rehabilitación, es poder hacer el reciclaje que es importante para el cuidado de nuestro medio ambiente, por lo mismo queremos recopilar más de 27 toneladas de este plástico reciclable”.

Cabe señalar que este 2017, Teletón busca recaudar más de $30.000 millones, monto que irá en ayuda de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los 14 institutos a lo largo del país.

Etiquetas