Ciudad

Inicia proceso de entrega de pase adulto mayor en el Gran Concepción

Por: César Herrera 24 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Más de 25 mil personas de la tercera edad serán beneficiadas con el pase adulto mayor para 2018, iniciativa lanzada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción ante autoridades, representantes del gremio de transporte y usuarios del Gran Concepción.

Durante la ceremonia, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, agradeció el compromiso de los empresarios del transporte público quienes desde el año 2002 implementan la medida que reduce hasta en un 50% el total del pasaje de los beneficiarios.

“En el caso de la comuna de Concepción son cerca de 7 mil adultos mayores que se ven beneficiados con este pase, los beneficiados en total van a ser del orden de los 25 mil pero acá son 7 mil hogares, 7 adultos mayores que ven de cierta manera aliviado su presupuesto mensual con este beneficio”, comentó Ortiz.

En la cita además se presentó la nueva tarjeta 2018, la cual podrá ser utilizada en las comunas de Chiguayante, Hualqui, Talcahuano, Hualpén, Penco, Concepción y San Pedro de la Paz. Asimismo, se informó que el coste de renovación del pase es de $3.500 y se podrá retirar los días 6 y 7 de diciembre de 08:30 a 16:00 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción y en el CPC Lorenzo Arenas.

Cabe señalar que los beneficiarios del pase adulto mayor son mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, cuyos ingresos no superen el sueldo mínimo o pertenezcan al tramo A o B de Fonasa.

Municipalidad de Concepción

Etiquetas