Ciudad

Este fin de semana continúan reparaciones en Puente Llacolén

Por: Mauro Álvarez 23 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

“El tránsito estará suspendido desde las 12 de la noche hasta las 8am desde San Pedro de la Paz a Concepción”, explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

A partir de las 00:00 horas del día sábado 25 de noviembre se ejecutarán faenas de reposición de mezcla asfáltica en el puente Llacolén, en el sentido San Pedro de La Paz – Concepción, por lo se procederá a la suspensión del tránsito desde la comuna sampedrina por razones de seguridad, por lo que se llama a la población a preferir los puentes Bicentenario y Juan Pablo II para acceder a la capital regional.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quién indicó que, “la vez pasada se puso en riesgo al personal, por lo tanto vamos a estar trabajando con un equipo de 50 personas para avanzar más rápido. Es el último fin der semana del año en el que estaremos realizando trabajos, debido a las festividades de fin de año, retomando en enero los próximos trabajos de mantención del puente”.

Los trabajos además intervendrán el lazo de acceso desde avenida Pedro Aguirre Cerda, por lo que permanecerá cerrado desde la hora antes señalada  hasta el mediodía del mismo sábado.

“El tránsito estará suspendido desde las 12 de la noche hasta las 8am desde San Pedro a Concepción, en el Puente Llacolén y luego se abrirá el paso para vehículos livianos hasta el mediodía, mientras duren los trabajos”, agregó el seremi Carvajal.

La calzada contraria, es decir la que atiende los flujos del sentido de tránsito Concepción a San Pedro de La Paz, no se ejecutarán trabajos y, por lo tanto, no habrá interrupción en el tránsito producto de los trabajos. 

“La intervención considera la reparación en concreto asfáltico en una longitud aproximada de 180 metros en el puente y en el sector deteriorado del lazo de acceso desde Pedro Aguirre Cerda”, explicó la inspectora fiscal de Vialidad a cargo de las faenas, Ximena Astorga.

Adicionalmente se pintarán soleras amarilla, demarcación de piso y se instalarán tachas. La inversión estimada para la jornada es de 25 millones de pesos.

Finalmente desde la Seremi de Obras Públicas, informan a la comunidad respetar la señalización, velocidad permitida y los trabajadores con el fin de evitar posibles accidentes de tránsito, como los que se registraron durante la reparación anterior.

 

Etiquetas