Ciudad

Nuevo cruce de acceso a la Ruta 160 beneficiará a más de 5 mil vecinos en San Pedro la Paz

Por: César Herrera 17 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza San Pedro de la Paz

A partir de este viernes el sector Portal San Pedro contará con un nuevo acceso a la Ruta 160, el cual beneficiará a los más de 5 mil vecinos que veían cómo la salida del lugar era un desafío en horas punta.

La obra emplazada en el kilómetro 11 de la ruta que une San Pedro de la Paz y Coronel, fue habilitada en una ceremonia donde participaron autoridades y residentes.

Respecto a esta nueva vía, la presidenta de la Junta de Vecinos del Portal San Pedro, Carmen Zapata, destacó la necesidad de una nueva salida del sector ya que “somos más de 5 mil vecinos que con un solo acceso era imposible tener una salida rápida y expedita, esto nos beneficia en lo emocional, porque vamos a tener más tiempo, y estamos muy agradecidos”.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal valoró el proyecto que se justifica en su totalidad por “el crecimiento de San Pedro de la Paz y la necesidad de los vecinos de trasladarse a sus diferentes destinos de forma más rápida y segura”.

Asimismo, el seremi de Transportes, César Arriagada afirmó que “este fue un proyecto de acceso que no fue considerado originalmente por la extensión del Biotrén a Coronel y que surgió por la necesidad planteada por los vecinos y el crecimiento inmobiliario del sector”.

A lo presentado,  Arriagada adelantó que “en seis meses más vamos a seguir mejorando este cruce y vamos a incorporar barreras automática, y también a fin de año vamos a tener el estudio de ingeniería para un futuro paso desnivelado que sirva a este sector de Lomas Coloradas”.

El proyecto, cuyo costo implicó una inversión cercana a los $60 millones, busca dar una mejor calidad de vida a los vecinos que durante años han esperado mejoras en la entrada y salida del sector.

Etiquetas