Ciudad

UdeC y Servicio Salud Arauco firmaron convenio de internados y prácticas

Por: Diario Concepción 12 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza UdeC

La ceremonia sello el trabajo que ambas instituciones vienen realizando hace años.

Un importante convenio es el que firmó la Universidad de Concepción con el Servicio de Salud de Arauco, para formalizar las relaciones de trabajo que ambas instituciones tienen desde hace años.  La ceremonia fue encabezada por el Rector Sergio Lavanchy y el Director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela.

La ceremonia que fue encabezada por el rectos Sergio Lavanchy y el director del Servicio de Salud de Arauco, Víctor Valenzuela, contó también con la presencia de los decanos de Enfermería, Viviane Jofré; de Medicina, Raúl González; y de Farmacia, Ricardo Godoy; además de Cristián Maulén, Subdirector médico del Servicio y David Nova, subdirector de gestión y desarrollo de las personas, entre otros.

El convenio establece las condiciones para que estudiantes de las áreas de Medicina, Enfermería y Nutrición y Dietética realicen sus prácticas e internados, lo que profundiza la relación que ya tenía la Universidad con el Servicio de Salud.

Durante la ceremonia, el Rector Lavanchy recordó que los campos clínicos y la relación con los distintos servicios de salud son importantes en la formación de los estudiantes del área, por lo que este tipo de convenios es muy relevante. “Agradecemos la confianza que han tenido en esta Universidad para establecer este convenio, que de seguro se llevará a cabo de buena manera”.

En tanto, Víctor Valenzuela destacó que la relación con la Universidad ha sido muy fructífera a lo largo de los años, y por lo mismo, “muchos de los especialistas que hoy trabajan con nosotros son fruto de este trabajo conjunto, por lo tanto hay una forma diferente y productiva de la Universidad de acercarse a su necesidad de campos clínicos”.

Tras la firma, los presentes comentaron las áreas de trabajo que pueden abrirse a la luz de esta colaboración. Por ejemplo, el decano de Medicina señaló los avances de la UdeC en el desarrollo de la Telemedicina y la posibilidad de ampliar el trabajo en Arauco; en Farmacia, se mencionó todo lo que puede realizarse en el área de farmacéutica clínica o laboratorio forense y, en Enfermería, está todo lo relacionado con la promoción de la salud. Desde el Servicio, en tanto, aseguraron que pueden aportar en la formación de siquiatras comunitarios, así como también otorgar un ambiente de trabajo renovado y complejo, puesto que se han inaugurado dos hospitales en la zona y se esperan otros dos prontamente.

Etiquetas