Ciudad

Destinan $713 millones para construir jardín infantil en Boca Sur

Por: Mauro Álvarez 10 de Noviembre 2017
Fotografía: Imagen de referencia | Agencia UNO

La obra que beneficiará a 96 niños del sector, comenzará su edificación en febrero de 2018. Actualmente se encuentra en proceso de licitación.

El centro educativo brindará atención a 96 niños del sector Boca Sur de San Pedro de la Paz y se enmarca dentro del compromiso presidencial de Michelle Bachelet “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”.

Cuenta con una inversión de 713 millones de pesos y brindará atención para 40 lactantes en sala cuna y 56 párvulos en nivel medio. El jardín se emplazará en un terreno de 1024 m2, cedido por la municipalidad sampedrina.

“Esta es una agradable noticia que nosotros sabíamos que iba a ocurrir pero ellos no. Va a venir a resolver una problemática que ellos tienen y nosotros como municipio y como gobierno dimos solución a esa problemática, estamos contentos, conformes, surgieron otras ideas que trabajaremos y a raíz de este anuncio los vecinos trabajarán en más acciones que vayan en beneficio de su comunidad”, explicó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Proyecto en licitación

“El proyecto se encuentra en etapa de licitación que cierra a fines de este mes. Las obras estarán ubicadas en calleO´Carrol N°1136, sector costa, San Pedro Evangelista, uno de los sectores que requería con urgencia un recinto educativo gratuito y de calidad”, explicó la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña.

A su vez explicó a los vecinos que los nuevos espacios ofrecerán mejor calidad de infraestructura para niños y personal,  uso de energías sustentables, climatización incorporada y más segura, transparencia de salas que favorecen buen trato, espacios inclusivos con acceso para todas y todos e integración con la comunidad (sala multiuso). “En el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos avanzando como nunca en Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile y destaco el apoyo del Alcalde Audito Retamal quien se preocupó de entregar el terreno porque entiende la importancia de la educación pública desde la cuna, como un derecho social desde que los niños nacen, que es parte del principio fundamental de la Reforma Educacional”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos Costa Pacifico I Etapa, Patricio del Campo, agradeció la realización del proyecto que espera iniciar construcción en febrero de 2018, luego de la adjudicación de la empresa y entrega de terreno.“Esto es una gran noticia que esperamos mucho tiempo. Llevamos trabajando un año en este proyecto desde que se iniciaron los estudios y hoy es una realidad. Es el anhelo de todos los vecinos”.

 

 

 

 

 

Etiquetas