Ciudad

351 familias de Arauco recibieron títulos de dominio

Por: Ximena Valenzuela 01 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza de Bienes Nacionales

En una ceremonia inédita, que se realizó al mismo tiempo en todas las regiones del país, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó más de 2 mil 200 títulos de dominio a nivel nacional, con lo que se alcanzó una meta de  37 mil títulos desde 2014, documentos que permitirán a igual número de familias postular a beneficios y subsidios del Estado para mejorar su calidad de vida.

En la Región, la actividad se realizó en Cañete, hasta donde llegaron las 351 familias de las siete comunas de la provincia de Arauco a recibir los títulos que los acreditan como propietarios de los lugares donde viven y han formado a sus familias.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado (…) ya que de la mano con el  Gobierno Regional, hemos logrado atender a casi diez mil familias en las 54 comunas de nuestra Región. Hoy estamos cerrando el programa de gestión Territorial Rezago Arauco, que nos permitió triplicar el trabajo en la provincia de Arauco”, dijo el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo.

En la ceremonia principal, que se desarrolló en Temuco la ministra Nivia Palma, dijo que era un festejo, pues desde este momento tienen la certeza que el lugar donde habitan les pertenece y postular a beneficios del Estado. En la ocasión  entregó el título de dominio número 37.000 mil  a  Miriam Jelves, explicando que loa iniciativa se realiza con el objetivo de combatir la desigualdad.

Etiquetas