Ciudad

Avanza demolición del ex Colegio Alemán

Por: Ximena Valenzuela 20 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La demolición del inmueble que albergó durante años al Colegio Alemán en Concepción se inició ayer para dar paso a un proyecto habitacional llamado Parque Alemán, que contará con 830 departamentos, 918 estacionamientos, 20 oficinas y 12 locales comerciales.

Se debe recordar que el edificio fue vendido por la corporación educacional inicialmente a Horst Paulmann para levantar un centro comercial, proyecto que nunca se concretó y que más tarde fue vendido a la Inmobiliaria Aitúe y a la constructora Ebco que se asociaron para levantar, en un par de años, la construcción, un proyecto habitacional en el paño de 12.000 metros cuadrados, con el que esperan aportar significativamente a la ciudad y a recuperar ese sector del centro penquista.

En la demolición está trabajando la empresa Flesan por un monto cercano a los 300 millones de pesos para que con maquinaria especializada derribe la estructura.

El proyecto no fue confirmado por las empresas, pero sí por el municipio que indicaron que existe una autorización de demolición vigente, sumado a un pre-proyecto de arquitectura aprobado de una edificación de carácter habitacional.

El director (s) de Obras, Ricardo Schneider, dijo que este permiso expira en el plazo de un año y que si transcurrido este tiempo no se han iniciado faenas, la autorización expira por lo que debe tramitarse nuevamente.

Cabe destacar que el sitio abandonado se transformó en uno de los más caros disponibles en el centro penquista, además, su transacción estuvo en torno a los 15 millones de dólares.

El proyecto no ha estado exento de críticas en redes sociales, donde conocidos arquitectos y urbanistas han criticado la envergadura del proyecto y la excesiva densificación habitacional que conlleva, a su juicio inadecuada para ese sector, cercano al Parque Ecuador.

Etiquetas