Ciudad

En Coronel exigen mayor rotación de Carabineros

Por: Diario Concepción 11 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Dirigentes vecinales en compañía del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se reunieron con la intendenta (s) Andrea Muñoz y el coronel de Carabineros, prefecto de Concepción, Rodrigo Medina, para exponer sobre la sensación de inseguridad que viven a diario a causa del aumento de hechos delictuales.

Para el jefe comunal, en la comuna “existe una especie de debilitamiento en el actuar por parte de las policías, sobre todo en los últimos hechos delictuales que han acontecido, los que se han caracterizado por tener una connotación de agresividad bastante grande”.

Ante eso, solicitaron, entre algunas cosas, el aumento de la rotación de Carabineros y así volver a “las cifras que se tenían a principios de año, cuando las medidas adoptadas para disminuir los robos se realizaban a cabalidad”, agregó Chamorro.

A juicio de la intendenta (s) “en Coronel se ha realizado un trabajo sistemático en las áreas de prevención, control y percepción del delito. Pero para disminuir la sensación de inseguridad se han comprometido tres acciones: la primera, es hacer una labor preventiva por parte de Carabineros, con patrullas y operativos cada 20 días en los sectores más críticos; la segunda, es abordar de mejor forma el plan cuadrante y tercero, la reubicación de la Comisaría, donde se están gestionando recursos para el próximo año”.

Otro tema que se trató en la reunión fue la importancia de hacer las denuncias, porque ese es el mejor mecanismo para destinar la cantidad de funcionarios policiales.

“Los dirigentes vecinales hablan de 20 robos de autos en el último mes, en cambio nuestras estadísticas arrojan sólo cuatro. Esa diferencia es relevante a la hora de administrar los recursos”, sentenció Muñoz.

Etiquetas