Ciudad

Ponen en marcha nuevo servicio de locomoción colectiva para más de 2.000 sampedrinos

Por: Diario Concepción 08 de Octubre 2017
Fotografía: Referencia | Diario Concepción

Una extensión de recorrido de locomoción pública hacia el sector de Costa Norte, ubicado detrás del Outlet San Pedro, y que beneficiará a más de 2 mil 400 vecinos fue acordado entre la Municipalidad de San Pedro de la Paz, la Seremi de Transportes y las líneas de taxibuses Nueva Llacolén, San Pedro y San Pedro del Mar.

Así fue informado ayer por el alcalde Audito Retamal, el seremi de Transporte César Arriagada, y los empresarios de las líneas que llegarán hasta este sector de la comuna de San Pedro de la Paz.

Los nuevos recorridos parten el 16 de octubre y en principio se considerarán los horarios punta de la mañana y de la tarde, es decir, entre las 6.45 horas y las 8.00 horas desde Costa Norte y desde las 18.15 horas hasta las 20.00 horas desde el centro de Concepción.

Retamal expresó que “este fue un trabajo que realizamos como municipio en conjunto con los vecinos y considerando la necesidad que ellos tienen de contar con un servicio de transporte adecuado”.

Arriagada en tanto dijo que el nuevo servicio es parte de un trabajo de varios meses, tanto con el municipio como con los vecinos, buscando conectar distintos puntos con Concepción y Talcahuano. Es un plan piloto que cuya frecuencia de recorrido se irá extendiendo dependiendo de la demanda de los vecinos”.

De hecho, fueron los vecinos los que plantearon la demanda, debido a que el paradero más cercano está ubicado a 15 cuadras, debiendo cruzar por sitios erizos peligrosos.

Etiquetas